Transformar inicia gira por 4 regiones con miras a las elecciones municipales del 2024

En el marco del 5to Encuentro Nacional del movimiento Transformar Chile se tomaron diversas definiciones, entre ellas la de iniciar una gira por distintos territorios del país en el marco del crecimiento del movimiento y la legalización del partido

Este fin de semana se desarrolló el 5to Encuentro Nacional del movimiento Transformar Chile, instancia realizada en la ciudad de Villa Alemana, y que contó con la presencia de militantes, autoridades municipales, ex constituyentes y dirigentes de colectivos territoriales.

Respecto al desarrollo del encuentro, Alexis Sanzana integrante de la Dirección Nacional de Transformar señaló “tuvimos un encuentro muy positivo, que le permitió a la Dirección Nacional presentar los documentos políticos en que hemos trabajado los últimos meses, como parte del mandato que nos diera la asamblea en el encuentro de octubre en Valparaíso. Pero también el encuentro nos permitió afinar la mirada respecto de la coyuntura política que vive nuestro país, mediante una instancia de análisis y diálogo colectivo que nos impulsa a seguir adelante, sin renuncias ni volteretas, por la senda de los cambios profundos que nuestro país requiere”

Una de las conclusiones del encuentro fue la decisión de iniciar un despliegue por diferentes ciudades del país, para articular posiciones con diversos colectivos territoriales y liderazgos locales que han establecido diálogo con Transformar el último tiempo. Un despliegue que tiene la intención por un lado de consolidar territorialmente al movimiento en distintas regiones del país y también buscar nuevos militantes, dentro del proceso de constitución como partido político anunciado hace algunos meses.

Así, desde el interior del movimiento integrado por alcaldes y ex convencionales, aseguraron estar en conversaciones con diferentes espacios políticos y colectivos vinculados al proceso constituyentes y nuevos liderazgos que disputarán las elecciones municipales en 2024.

Dentro de las comunas destacan Puerto Montt en Los Lagos y dos comunas de la Región Metropolitana, donde ya habrían conversaciones avanzadas.

A juicio de la vocera de Transformar, Tania Madriaga “nuestro proyecto es a largo plazo y es fundamental que sean impulsados desde los diferentes territorios. Ya hemos establecido diálogo con diversos colectivos territoriales que han manifestado interés en el conocimiento municipalista que tienen nuestros liderazgos y en función de ello estamos diseñando un despliegue por las regiones, porque para lograr los cambios necesarios debemos estar todos los territorios articulados, poniendo a disposición nuestras experiencias en favor de la transformación de Chile y sus pueblos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *