Jorge Sharp: “El acuerdo firmado tiene baja eficacia electoral”

El alcalde Jorge Sharp insistió con sus críticas al acuerdo del oficialismo de reformar la Constitución antes del Plebiscito

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, insistió en sus críticas contra el acuerdo en el oficialismo de reformar el texto constitucional que se votará en el plebiscito de salida, en caso que gane la opción Apruebo.

En entrevista con El Mercurio, el jefe comunal remarcó que el respaldo a la propuesta de Carta Magna debe ser “sin condiciones”. “Este acuerdo expresa una vez más la profunda desconexión del sistema político con la sociedad”, señaló Sharp.

“Desde la perspectiva electoral, más que un acuerdo que aclara, puede ser un acuerdo que desorienta“, apuntó.

En la misma línea, través de Twitter, el jefe comunal indicó que “la ciudadanía votó para que no fuera el Congreso quien redactara la nueva Constitución, ni menos que partidos, antes del plebiscito, le metieran mano”, aludiendo al texto elaborado por los convencionales.

A su juicio, lo anterior es un “gravísimo intento de suplantación de la voluntad popular. Lo que hicieron no alcanza ni para Convención Mixta”.

Tras eso, Sharp reiteró que él aprueba la propuesta constitucional “sin condiciones”.

En la misma publicación, una usuaria cuestionó al alcalde, aseverando que es “importante entregar certezas” debido a que la opción Apruebo iría perdiendo.

“Tengo una impresión bien distinta a la suya”, respondió el alcalde, atribuyendo a la apreciación de la usuaria sobre que el Apruebo va perdiendo es en base a “encuestas que en su mayoría dependen de los poderes conservadores del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *